domingo, 15 de mayo de 2011

Susana Durán

Exitosa del Nivel Medio Superior  que a pesar  de la inestabilidad  que tuvo  que vivir, a causa  de  los problemas  familiares logro salir adelante en sus estudios  de nivel Medio Superior y  hoy  se encuentra en la universidad. Además trabaja  en un despacho de  contadores.

“En realidad yo desde pequeña no tuve un lugar estable donde vivir, puesto que mis padres tenían problemas y es por eso cada rato teníamos que cambiarnos de estado. Bueno ante todo esto no tuve una escuela estable, pero  afortunadamente a los 12 años llegue a la casa de mi abuela y ahí nos instalamos y también entre a la secundaria. Desde ese momento, tuve muchas dificultades como cada rato cambiaba de escuela me era difícil volver a retomar todos los conceptos manejados, pero desde el comienzo le empecé a echar muchas ganas y más que nada me propuse una meta y esa era tener una carrera para poder ayudar a mi mamá. Pero lo fui cumpliendo en cuanto al paso de tiempo, ya que en la secundaria me becaron.

“Decidí entrar al CECYT, hice mis trámites y quede en la primera opción, me adapte bastante a la escuela, aunque en esta etapa tuve que trabajar en las noches en Sanborns en farmacia, fue muy pesado puesto que en las tardes cuando salía de la escuela me iba a trabajar y salía a las siete de la mañana y de ahí me iba a mi casa a hacer la tarea y si me quedaba tiempo dormía un poco y me volvía a ir al trabajar así estuve los tres años, aunque lo bueno es que me volvieron a becar y esto me ayudaba aun más, por el material que me pedían.

“Tuve el pase directo a el Politécnico estudio la carrera de Contaduría Pública, pero al igual trabajaba pero ahora en un despacho de un tío, en este tiempo  me surgieron muchas complicaciones puesto que los gastos fueron aumentando cada vez más, porque nos tuvimos que ir a rentar por problemas familiares y lo peor a mi mamá le detectaron Cáncer mamario, fue algo muy duro que tuvimos que enfrentar puesto que el dinero ya no era el suficiente, la escuela cada vez  me absorbía más tiempo y el trabajo era más pesado.
“Ante todo esto, pude salir adelante junto con mi familia ya que mi mamá se mejoro aunque no del todo, pero a fin de cuentas pude terminar la carrera y cumplí mi meta. Yo creo que todos los jóvenes que desean tener algo en la vida lo pueden lograr, solo que deben  mantener cierta actitud ante la vida y no dejarse caer sino sostenerse.

“Ya que existen más oportunidades de estudio en estos momentos, puesto que a los jóvenes se les facilitan más tener una beca u otra forma de poder concluir sus estudios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario