domingo, 15 de mayo de 2011

Ángela Linares Gonzales

Exitosa  del Nivel Medio Superior.  Estudiante  exitosa  que logro terminar  sus estudios   de primaria  y la secundaria  en  el INEA  en 5 años , pero  actualmente  se  encuentra estudiando  la Universidad y trabajando  en un cibercafé  por  las  tardes.

“Cuanto decidí estudiar, ya era grande de edad puesto que tanto la primaria y secundaria, las termine en un sistema abierto que en este caso fue el INEA. Que en verdad es un buen proyecto realizado, puesto que ayuda a la gente a superarse, porque en algunos casos, los padres no pueden brindar ayuda económica para estudiar y la única opción es trabajar para ayudar en los gastos de la casa, bueno esto sucedió en mi caso.

“A los 17 años, tenía la inquietud de estudiar, puesto que sabía lo básico que era  escribir y leer. Una vecina fue la que me acerco al INEA, por que  impartía clases en el centro comunitario de la Colonia. De hecho,  pude terminar la primaria y secundaria en cinco años en realidad no le dedicaba mucho tiempo por mi trabajo.

“Al terminar estos estudios perdí un año, puesto que no hice el examen en el Ceneval, pero en el siguiente año si puede ingresar aunque me costó trabajo porque se me dificultaban  las materias.

“Antes, de llegar a  esta  trabajaba de limpieza en una casa y  llegaba muy cansada a la escuela, pero logre terminarla a pesar de tener varios tropiezos y obstáculos, ahora estoy en la Universidad, es un sueño que se me está cumpliendo poco a poco.

“Yo aconsejaría a los chavos, que están en su plena juventud que no abandonen sus estudios porque para todo hay tiempo, solo hay que saber aprovechar las oportunidades que sus padres les puedan brindar, además de que existen más oportunidades para estudiar, porque hoy  existen becas y pueden ser  de gran ayuda  para que no abandonen la escuela.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario