domingo, 15 de mayo de 2011

Fernando Lira

 En su vida académica sufrió el desinterés de los papas, además de vivir la violencia en la escuela y debido a esto comenzó a cambiar su pensamiento en cuanto a el estudio, lo encuentra como algo no necesario para sobrevivir.

Mi vida académica fue dificultándose desde que me encontraba en la Secundaria, puesto que a mis papás no les agradaba tanto la idea de que estudiara, ya que  tengo tres hermanos más chicos que yo y les resultaba muy difícil darnos estudios a los cuatro y como ellos tienen la idea de que como soy hombre debo de trabajar y no de estudiar.

Cuando terminé la secundaria, mis papás me dieron la oportunidad de hacer el examen para poder entrar a una escuela, pero no quedé y fue cuando ellos tomarán la decisión de que me pusiera a trabajar y que ya no estudiara,  aunque ellos pensaban que yo solo quería hacer mi desastre en la prepa y que solo iba a ir a perder el tiempo.

Todo un año me puse a trabajar en un bicitaxi, porque en realidad no me daban trabajo en las empresas por mi edad. Bueno cuando empecé a escuchar que las convocatorias ya comenzaban a salir, volví a inscribirme pero claro pagué con el dinero que yo ganaba. Y esta vez sí quedé en la segunda opción y mis papás cuando se enteraron de que ya estaba inscrito, me dijeron que me apoyaban mientras que no dejara de trabajar, puesto que ellos no me darían dinero y porque en el tiempo que estuve trabajando yo los apoyaba económicamente.

Durante el primer semestre me fue más o menos, porque me asaltaron dos veces los mismos chavos de la escuela, después con el paso del tiempo me comencé a involucrar con ellos, puesto que si no lo hacía me iba a ir peor, pero al paso del tiempo me fue gustando lo que ellos hacían, porque no entraban a clases, tomábamos e íbamos a fiestas y buscábamos broncas. Hasta que llegó un día que nos peleamos con los de otra escuela y la policía nos agarró y nos llevaron a los separos. Y lo peor fue cuando mis padres se enteraron y definitivamente ya no me dejaron  estudiar.

Hasta horita, ya no he tocado ni un libro ni nada, pero la verdad ya no he tenido la iniciativa de seguir estudiando porque aparte de que ya no tengo tiempo, no me dan  ganas de volver a estudiar, porque como dicen mis papás es una pérdida de tiempo. Ya que el dinero es muy útil para poder sobrevivir y prefiero que mis hermanos estudien a que yo lo haga.

Aparte de que en cualquier lado se puede encontrar trabajo, aunque no es bien pagado es muy matado por lo que se  hace, pero prefiero ganar mi propio dinero a estar pidiéndoles a mis padres. Yo pienso que la mayoría de los jóvenes que dejan la escuela es porque económicamente no están estables. Además de que la familia si influye un poco porque en lugar de que te apoyen o te animen de pérdida, te desaniman y te hacen ver la vida de diferente forma.

Pero, ya a muy largo tiempo me gustaría terminar aunque sea el bachillerato, porque fue un sueño roto, por mi relajo y desinterés en la escuela. Y pues en realidad pienso que los chavos en esta época ya no estudian ni van a la escuela a aprender si no más que nada van  a tratar de vivir la vida de otra forma a la que los padres les quieren inculcar.

Por el momento, encontré un buen trabajo en  el que  me dan prestaciones y todo, pero en realidad no es lo que yo hubiera querido. Por eso, recomiendo a los chavos  que si tienen las  posibilidades  de  estudiar que le  echen ganas  y que  sepan que para todo hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario