domingo, 15 de mayo de 2011

Sergio Rodríguez

Desertor del Nivel Medio Superior, debido a la economía y a las malas influencias abandono la Preparatoria, pero al paso del tiempo gracias a su familia decidió volver a estudiar aunque su esfuerzo será el doble puesto que ahora tiene un trabajo fijo.

Mi vida académica fue dificultándose desde que comencé a juntar  con un  amigo ya que él se  dedicaba arreglar carros,  yo le ayudaba  en mis tiempos  libres y él me pagaba, ya que con lo que me daban mis padres no me alcanzaba  para mis  gastos.

En si  mi idea nunca fue dejar la  escuela, porque afortunadamente mis  padres siempre me  apoyaron pero a mí en ese momento, me gusto mas el desastre que la escuela ya que a veces no entraba  a las  clases  porque me iba  con mi novia  a dar una  vuelta, o con los amigos y con esto solo conseguí  retrasarme  en  las clases. 

Desafortunadamente  cuando mi amigo se  fue, y corte con mi novia  me di cuenta de que tenía que echarle ganas a la escuela, pero ya era tarde pues  en la  preparatoria  ya no me dieron la  oportunidad de  regresar  ya que me habían  dado de  baja. Todos  estos problemas  me llevaron a caer en una  fuerte depresión y solo  quería  dormir  y tomar  ya que  sentía  que mi vida no  tenía  ningún sentido.

Sin embargo, mi  familia hablo conmigo y me dijeron que tenía que hacer algo  o estudiar o  trabajar entonces  busque trabajo y  hoy me encuentro trabajando  en  una  gasolinera  y estudiando inglés, ahora  ya le  echo muchas ganas ya que yo me tengo que pagar  mis  estudios  y más  adelante  pienso terminar  mi preparatoria porque aunque  estoy  contento con lo que hago, no me gustaría  estancarme  mi deseo es  terminar  mi curso de  inglés y terminar mi  preparatoria y si se puede  cambiar de trabajo.

Yo les  aconsejo a los  chavos  que tienen las posibilidades  de  estudiar que piensen  que para todo hay tiempo, y que elijan  bien sus amistades, ya que  yo  me  deje  guiar por las  malas  influencias  y desafortunadamente  no termine la preparatoria, desaproveché  esa  oportunidad ya que  si yo le hubiera echado ganas para el día de hoy ya  estaría en  la  Universidad comenzando una  carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario