domingo, 15 de mayo de 2011

ESTUDIANTE QUE DESERTO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Joven habitante de  la Colonia Metropolitana perteneciente a Tláhuac. Su nombre es, Javier Ortiz tiene 20 años y actualmente trabaja de tiempo completo en una tienda de abarrotes.
¿Por qué  dejaste de  estudiar?
--Porque, las necesidades económicas en mi casa son muy  fuertes  y el sueldo de mi papá ya no alcanzaba.
¿Tu familia te apoyo?
--Si, fue una decisión que tomamos por la situación que estábamos viviendo.
¿A qué  te   dedicas  actualmente?
 --Trabajo en una  tienda  de abarrotes de  tiempo completo, con un día  de  descanso entre semana.
¿En  qué   semestre estabas  cuando  abandonaste  tus  estudios?
-- Cursando el  Primer semestre  en el CETIS
¿Piensas  concluir  tus  estudios?
--No, porque  ya tengo  otras obligaciones, y el tiempo ya no me alcanza.
¿Cuáles  eran  tus  aspiraciones   personales  antes de  abandonar tus  estudios?
--Pues, en un principio quería terminar una  carrera  técnica en el CETIS, pero no se dio la oportunidad.
¿Qué les  recomiendas  a los  jóvenes  que actualmente  están   estudiando?
-- Pues, que  le  echen  ganas, y busquen la manera de  terminar por que  una vez que empiezas  a trabajar ya  es difícil acomodar ambas cosas ya  que los trabajos por lo general absorben todo el día.

 ¿Te gustaría  que en un futuro tus hijos tuvieran  mejores  oportunidades que tú? ¿Cómo cuales?
--Me  gustaría  que  el día que yo tenga un hijo el si pudiera  estudiar, una  carrera, y que no tenga  que abandonar sus estudios por ningún motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario