sábado, 14 de mayo de 2011

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIO Nº 1 (CETIS)

Este plantel ofrece el Bachillerato Tecnológico, se encuentra ubicado en eje 10 surestes Esq. Estanislao Ramírez S/n Colonia Selene, C. P. 13420, y es uno de los planteles que ofrece carreras técnicas. Esta institución educativa tiene como misión formar personas para satisfacer la demanda de personal capacitado como técnico especializado para trabajar en el sector productivo industrial o para incorporarse a estudiar en cualquier Universidad ya sea politécnica o de estudios tecnológicos de nivel superior.
Esta escuela ofrece formación preparatoria, para que los jóvenes que asi lo desean puedan ingresar al nivel superior de estudio; además de capacitarlos en alguna especialidad tecnológica que les permita laborar como técnico especializado.
Para estudiar alguna de las especialidades que se imparte en los CETIS a partir del segundo semestre; el alumno debe elegir una de las carreras que se imparten en su plantel , y se le asigna un lugar de acuerdo con su desempeño académico durante el primer semestre y con el cupo disponible. Por eso es muy importante que desde tu ingreso a la escuela hagas un esfuerzo por tener buenas notas, así podrás elegir la carrera que más te guste.
Las carreras que se imparten en CETIS NO. 1 son:
* Máquinas de combustión interna
* Computación
* Electrónica
* Electricidad
* Mecatrónica
* Mecánica
* Mecánica Automotriz
La modalidad educativa de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios es bivalente, ya que se puede estudiar el bachillerato y al mismo tiempo una carrera técnica. Las materias propedéuticas que se cursan son muy similares a las del bachillerato general, por lo que se le prepara para estudiar una carrera profesional del Nivel Superior.
Es preciso mencionar que el plantel cuenta con el material necesario para que los jóvenes puedan prepararse en lo que ellos hayan decidido especializarse por lo que los talleres cuentan con máquinas y herramientas de control numérico, laboratorio de CAD - CAM y manufactura asistido por computadora, generadores de señales, microondas, radiocomunicaciones, microprocesadores, laboratorios de cómputo. Además de contar con ciertos laboratorios y aulas de inglés con equipo multimedia, becas y bolsas de trabajo.
Cuando se concluyen los tres años de estudio, se puede ingresar a la educación Superior en las instituciones universitarias, politécnicas o tecnológicas; se obtiene el certificado de bachillerato y una carta de pasante (siempre y cuando se haga servicio social). Una vez cubiertos los requisitos correspondientes y participando en alguna de las opciones que marca el manual de control escolar, se puede obtener el titulo y la cédula profesional de la carrera que se curso, estos mismos registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
Al igual, existen 10 planteles de esta institución educativa en Distrito Federal estos son:
CETIS: 1 Delegación Tláhuac
Maquinas De Combustión Interna Computación
Electrónica
Electricidad
Mecánica
Mecatrónica
Electrónica
Mecánica Automotriz

CETIS 2 Delegación Coyoacán
Construcción
Diseño Arquitectónico
Diseño Decorativo
Diseño Industrial
Diseño Arquitectónico
Diseño Decorativo
Diseño Industrial

CETIS 3 Delegación Cuauhtémoc

Programador
Programación
Secretario Bilingüe

CETIS 4 Delegación Azcapotzalco
Contabilidad
Computación
Electrónica
Electricidad
Mecánica

CETIS 5 Delegación Benito Juárez
Trabajo Social

CETIS 6 Delegación Iztapalapa

Electricidad Industrial
Mecánica Industrial
Modelismo Y Fundición

CETIS 7 Delegación Gustavo A. Madero
Contabilidad
Computación
Electrónica
Cosmetología Esteticista

CETIS 8 Delegación Miguel Hidalgo
Computación
Electrónica
Mantenimiento
T.Bas.Computación Secretarial
T.Bas. En Relojería

CETIS 9 Delegación Cuauhtémoc

Computación
Supervisor En La Industria Del Vestido
Diseño Industrial De Patrones
Gerencia Y Supervisión. En La Ind. Del Vestido
CETIS 10 Delegación Álvaro Obregón
Dietética
Gericultura
Laboratorista Clínico
Puericultura

Para mayor información, puedes acudir directamente a la dirección de Estanislao Ramírez Ruiz s/n, esq. Eje 10 Sur, Col. Selene, C.P. 13420, Delegación Tláhuac el número telefónico es 5841-2293.
Fuentes consultadas:
* COMIPEMS (2010), “Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2010”, Ed. COMIPENS, México.
DGETI. “Bachillerato tecnológico”, en http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=85 (Consultado el 5 de julio de 2011).
Subsecretaria de educación Media Superior, http://www.sems.gob.mx/aspnv/detplan.asp?Crit=2&nivel1=0&nivel2=0&Cve=9&modo=1&x9=9&Usr=0&Ss=&Cve2=3&Crit2=1 (7 de julio del 2011)

5 comentarios:

  1. buenas noches tengo un hijo que va a cursar e 3o grado de secundaria tecnica en maquinas y herramienta y quiere continuar con bachillerato tecnico en maquinas y herramientas me podrian indicar en que planel se imparte ya que nos estamos prearando para su ingreso y continuar sus estudios en esta rama de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. programacion tlahuac???

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un hermano que va a entrar en esta escuela y me gustaría saber cuanto cuesta la iscripcion

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero saber si me quedeqen ceris me puedo camnbiaea bachilkeresb

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber si me quedeqen ceris me puedo cambiar a bachilleres

    ResponderEliminar