domingo, 15 de mayo de 2011

Carmen Hernández

Desertora de la Preparatoria de Tláhuac. Abandono sus estudios  porque   en el momento le gusto más la convivencia  con sus amistades ,  además   de que  se  embarazo  y hoy  tienen  que trabajar  para  sacar adelante a su  hijo.

“Realmente no tuve muchos problemas para poder ingresar en el Nivel Medio Superior, que en este caso fue en la Preparatoria Tláhuac, tuve la gran oportunidad de entrar a esta escuela. Además, mis padres me brindaban todo el apoyo económico y emocional, pero lo malo de todo esto es que ellos no me daba la  confianza suficiente para poder salir con mis amigos.
“Todo comenzó cuando iba en cuarto semestre, porque mis amigos comenzaban a invitarme a fiestas o a lugares y mis padres no me daban permiso de salir. Ante todo esto yo comencé a salir con ellos y así perdí un semestre porque reprobé la mayoría de las materias. Después de un tiempo tuve que abandonar la escuela porque me embarace y por lo tanto tuve más problemas para seguir estudiando, puesto que el padre de mi hijo no se hizo cargo y tuve que ponerme a trabajar, aunque mis padres al principio no me apoyaban, pero con el paso del tiempo lo hicieron.

“Ahora, no me arrepiento de tener a mi bebé, pero mis papas ahora ya no me dejan estudiar, puesto que ahora tengo una responsabilidad muy fuerte que es mi hijo.

“Por eso, espero que mi experiencia le sirva a muchos chavos, porque en realidad tener un hijo  es  una responsabilidad muy grande, es mejor que estudien y se superen y que no se estanquen en algo que todavía no les corresponde vivir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario