sábado, 14 de mayo de 2011

La Preparatoria José María Morelos y Pavón del (IEMS)

En la Delegación Tláhuac, se encuentra ubicada una de las 17 preparatorias financiadas por el Gobierno del Distrito Federal, llamada José María Morelos y Pavón, ubicada en Canal de Chalco esquina con Calle Piraña Colonia Del Mar, esta institución se encuentra incorporada al Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en el año 2001.
Este plantel, te ofrece el bachillerato general y al término de este puedes ingresar a cualquier Universidad siguiendo los procedimientos marcados por estas instituciones ó ingresar por la vía del pase automático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
En este plantel, no existe ningún tipo de cuota, ni se hace examen de admisión, es decir para ingresar a esta institución se realiza una pre-inscripción y los estudiantes son seleccionados por medio de un sorteo.
Esta institución ofrece dos diferentes procesos educativos el primero es la modalidad escolarizada que cuenta con seis ámbitos de trabajo académico: trabajo grupal, tutorías, laboratorio, horas de estudio y prácticas. Algunas de estas actividades se llevan a cabo en el salón de clases donde un profesor trabaja con todos los estudiantes de su grupo o con algunos de ellos dependiendo el caso, también los estudiantes pueden recibir asesorías y tutorias personalizadas o en pequeños grupos en los cubículos de los profesores o en áreas acondicionadas para desarrollar estas actividades. En cada uno de estos espacios académicos se busca motivar, guiar y orientar a los jóvenes en cada materia particular y en su paso por la preparatoria en general.
También existe la modalidad semi-escolar, que está diseñada para ampliar y diversificar la oferta educativa del IEMSDF. Se denomina así porque combina dos formas de trabajo académico: sesiones tipo clase típicas de los sistemas escolarizados y el estudio independiente que promueven los sistemas abiertos.
Una de las ventajas de esta institución es que los profesores son de tiempo completo, lo cual puede facilitar tu aprendizaje ya que están obligados a brindarte tutoría y asesoría.
La tutoría, es un espacio donde el profesor, te brinda atención personalizada resolviendo tus dudas sobre alguna asignatura, con el propósito de prevenir posibles situaciones de abandono o atraso escolar, y al mismo tiempo propiciar tu mejoramiento académico.
La asesoría es un espacio que, brinda apoyo en tus materias de estudio individual y evaluación del aprendizaje en cada una de las asignaturas. En este espacio puedes, experimentar tu aprendizaje, construir tus propias preguntas, fortalecer y desarrollar tus propios descubrimientos sobre las distintas materias.
En la actualidad existen 17 planteles en el Distrito Federal
• Plantel Álvaro Obregón: "General Lázaro Cárdenas Del Río"
• Plantel Azcapotzalco: "Melchor Ocampo
• Plantel Coyoacán: "Ricardo Flores Magón"
• Plantel Cuajimalpa: "Josefa Ortiz de Domínguez"
• Plantel Gustavo A. Madero 1: "Belisario Domínguez"
• Plantel Gustavo A. Madero 2: "Salvador Allende"
• Plantel Iztacalco: "Felipe Carrillo Puerto"
• Plantel Iztapalapa 1: "Iztapalapa 1"
• Plantel Iztapalapa 2: "Benito Juárez"
• Plantel Magdalena Contreras: "Ignacio Manuel Altamirano"
• Plantel Miguel Hidalgo: "Carmen Serdán"
• Plantel Milpa Alta: "Emiliano Zapata"
• Plantel Tláhuac: "José María Morelos"
• Plantel Tlalpan 1: "Francisco J. Múgica"
• Plantel Tlalpan 2: "Otilio Montaño"
• Plantel Xochimilco: "Fray Bernardino de Sahagún"
• Plantel Venustiano Carranza "José Revueltas"
Para concluir tu nivel medio superior debes acreditar una asignatura de nombre Problema eje, en la que debes elaborar un trabajo final y exponerlo al término del semestre ante tus compañeros y profesores.
Para obtener mayor información puedes visitar el Plantel de Tláhuac ubicado en Canal de Chalco esq. Piraña, Col. Del Mar, Del. Tláhuac
C.P. 13270, México D.F ó llama al teléfono 58 50 25 52, 58 50 60 54, 58 50 28 27, también puedes consultar la página www.iems.df.gob.mx .

FUENTES CONSULTADAS:
* Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, www.iems.df.gob.mx (Consultada el 3 de Enero de 2011).
* Sistema de becas de educación media superior. “Padrón de becas” www.iems.df.gob.mx/sistema/pdf/becas.pdf, (Consultada el 3 de Enero del 2011).
* El Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal. http://www.df.gob.mx/wb/gdf. (Consultada el 19 de Marzo de 2011).
* Enciclopedia Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Educaci%C3%B3n_Media_Superior_del_Distrito_Federal (Consultado 9 de Julio 2011)

18 comentarios:

  1. Al parecer es una buena escuela, pero tiene validez de la SEP.....

    ResponderEliminar
  2. CLARO ESTA ESCUELA TIENE VALIDEZ OFICIAL ANTE LA SEP, NO TE DEJES ENGAÑAR POR LO MALOS COMENTARIOS QUE SE LE HACEN A ESTA NUEVA INSTITUCION EDUCATIVA, YA QUE LA CRITICA QUE SE LE ADJUDICA ES POLICA.

    ResponderEliminar
  3. ESTA PREPARATORIA CUENTA CON EXCELENTES PROFESORES,Y EL SISTEMA SEMIESCOLAR SE ADAPTA PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN, NO SOLO PARA HIJOS DE FAMILIA SINO PARA PERSONAS QUE YA SON JEFES DE FAMILIA Y QUE YA NO CUENTAN CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PODER ESTUDIAR.

    ResponderEliminar
  4. hola disculpa cuando son las inscribciones ya q me gustaria formar parte del plantel

    ResponderEliminar
  5. es una buena institución espero poder ser parte de ella suerte a todos los que quieran entrar¨¨¨¨ arriba el black metal y la institución:::::::::::::

    ResponderEliminar
  6. claro buena vibra a todos muy muy bien alegra que te guste el metal ojala topemos en la institucion ojala me quede en la escuela y no se dejen llevar por los malos comentarios que acen al final lo unico qe importa es salir adelante no que escuela es mejor........

    SALUDOS A TODA LA TRIBU...

    ResponderEliminar
  7. Cuando es el sorteo y cuando te dicen si te quedaste o no.

    ResponderEliminar
  8. hola! mira lo que pasa es que yo estudie ahy en esa escuela y me quede en quinto se mestre ahora quiero revalidar mis materias pero me piden el cardex yo radico ahora en monterrey y se me complica ir personal mente,mi familia esta alla y quisiera saber si por medio de mi mama me podrian entregar el documento.,como le puedo hacer me urge!!! ayudame !!!

    ResponderEliminar
  9. si no inscrivi al sorteo no hay alguna otra manera de que pueda obtener un lugar??? respondan porfa me urge

    ResponderEliminar
  10. como puedo hacer mi cambio a esa escuela en este segundo semestre lo que pasa es que yo voy en el colegio de bachilleres

    ResponderEliminar
  11. DISCULPA YO VOY EN POLITECNICO IVA A PASAR A QUINTO SEMESTRE PERO COMO TENGO UNA MATERIA DESFASADA DE INGLES PORQUE SE ME DIFICULTA Y COMO TRABAJO PORQUE MI MAMA ES MADRE SOLTERA LA VERDAD LUEGO NO ME DA TIEMPO DE ESTUDIAR TANTO TIEMPO PERO MI FAMILIA ME A DICHO QUE ESTE INSTITUTO ES MUY BUENO ADEMAS DE QUEMI FAMILIA PERTENECE A UNA ASAMBLEA DEL PRD Y HEMOS VISTO QUE CUMPLEN SATISFACTORIAMENTE POR ELLO ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTE INSTITUTO . SI EXISTIERA LA POSIBILIDAD DE PODER INTEGRARME LES PEDIRIA QUE ME DIGAN QUE TRAMITES PUEDO H ACER PUES LA VERDAD NO ME GUSTARIA QUEDARME SIN ESTUDIAR.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me gustaría ser parte del plantel
    Cuando empiezan las pre-inscripciones

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustaría pertenecer a está institución pero,¿cuándo me podría registrar?
    Saludos,espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
  14. Hay por favor no se enganen esta seudo preparatoria es solo para acallar a los que no obtuvieron un lugar en las verdaderas escuelas. XD

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuando son las inscripciones?

    ResponderEliminar
  16. cuando son las inscripcciones y que requisitas piden?

    ResponderEliminar
  17. me quede en 4° semestre.. me preguntaba si puedo ir a esta escuela .. a revalidaar mis materias.. o volver a cursar 4°.. o se alguien contesteme esta duda porfavor.

    ResponderEliminar
  18. Hola ..es un buen instituto y tiene muy buenos maestros en especial la de José Manuel altamirano.que está en Magdalena Contreras.

    ResponderEliminar