domingo, 15 de mayo de 2011

Leticia Álvarez

Desertora del nivel Medio Superior en la delegación Tláhuac; de la institución del Colegio de Bachilleres 16 en la delegación Tláhuac, desatendió sus estudios poco a poco a causa de las, malas  influencias, actualmente trabaja en la  farmacia San Isidro donde logro terminar la carrera de técnica  farmacéutica.

“En realidad no tuve muchas dificultades para seguir estudiando el  Bachilleres, porque no tuve mucho interés cuando ingrese a esta institución, puesto que mis amistades me orillaban a no entrar a mis clases, además de que ellos eran más grandes de edad que yo, me decían que no tendría ningún problema aunque faltara,  y que con el tiempo me podía recuperar en todas las materias. Estuve un año así, reprobé la mayoría de las materias, pero un día fueron mis padres a la escuela y descubrieron que no entraba a las clases y que iba muy mal y a pesar de esto me daban la oportunidad de seguir yendo a la escuela, pero ya no quise ir, preferí meterme a trabajar.

“Durante un tiempo me puse a buscar trabajo, estuve así alrededor de un año, ya que realmente no me daban trabajo por mi edad ó por no cumplir con algunos requisitos, aunque en realidad en este tipo de empresas no te aceptan si estudias o no cuentas  mínimo con el bachillerato.

“Después de algunos días entre a trabajar a la Farmacia San Isidro, es un buen lugar para laborar puesto que te ofrece la oportunidad de seguir estudiando. Ya que en caso de que quisiera regresar al Bachilleres me daban la oportunidad, acomodándome  en un horario flexible, de lo contrario esta empresa tenía un convenio con el Conalep y este mismo cada mes manda manuales  y un  examen, estos  mismo son regresados  y después de algunos días y al término de este obtienes el certificado de técnica en farmacéutica.

 “Al principio, no me llamo la atención tomar este curso, pero a final de cuentas ya me encuentro en él y solo me faltan tres meses para poder terminarlo. Son pocos los lugares que te ofrecen estas oportunidades y es bueno aprovechar aunque no es  lo que  yo hubiera querido.

“Ahora, que ya sé que es el no tener estudio, se que te trunca tu vida, yo aconsejaría a los jóvenes que no dejaran la escuela, puesto que es difícil volver a integrarte,  a la  escuela además de que las oportunidades para un trabajo son difíciles,  además para todo hay tiempo, tanto para estudiar, divertirse, trabajar en fin para muchas cosas más….

No hay comentarios:

Publicar un comentario