domingo, 15 de mayo de 2011

ESTUDIANTE QUE NI ESTUDIA, NI TRABAJA

Joven habitante de  la colonia la  Conchita que  pertenece a la Delegación Tláhuac. Su nombre es, Erik Hernández, tiene 20 años y actualmente no tiene  empleo, ni un lugar en una  institución educativa.

 ¿Por qué  dejaste  de  estudiar?
--Porque  no me  gustaba  ir  a la  escuela  además  de que mis padres no me daban  dinero para los gastos que  se me  ofrecieran como material, o pasajes   y comidas.

 ¿A qué  te dedicas  actualmente?
--Ahorita  no  estoy  estudiando y  a veces  trabajo en ratos   un bici taxi, pero  no diario ya  que no es muy rentable.

 ¿Cuáles  son  tus  aspiraciones   personales?
 --Pues  ahorita, cotorrear  con mis  cuates, y pasármela  bien porque   estoy chavo

¿De  dónde  te  satisfaces  económicamente?
--Pues, cuando trabajo en  el bici taxi  de ahí saco mi lanita  y cuando no trabajo  pues  les pido  a mis  cuates o a mis  papas.


¿Te  gusta permanecer  en la calle?
--Sí, es el lugar en  donde  me siento más  a gusto  ya  que  puedo  convivir  con  mis  cuates  libre mente y hacer lo que yo  quiera.

¿Cómo es  un día  normal para tú?
--Cuando trabajo por las  mañanas, me levanto como a las 8:00 am  y  trabajo  cerca,  de dos o tres horas y si no trabajo  solo le ayudo a mi mamá  con los mandados  y cuando  no trabajo me salgo  a cotorrear   con mi  cuates gran parte  del día.

 ¿Por qué  no trabajas?
--Porque no encuentro  trabajo  ya que  todos  están muy  lejos  y muy mal  pagados

¿Te gustaría  continuar tus  estudios?
--No,  la  escuela no es para mí nunca  saque  buenas  calificaciones

¿Qué opinan  tus padres  acerca  de  tus  actividades diarias?
 --Pues nos les  gusta  lo que  hago y tengo muchos  problemas  con  ellos,  pero  lo que pasa es que no me  entienden  por que  cuando yo quería estudiar  ellos  no me  apoyaban y ahora quieren  que  regrese a  la escuela  pero  a mí ya no me  late.

¿Tienes pensado buscar un empleo más  estable?
-Pues, más  adelante porque ahorita no encuentro nada que me  acomode cerca  de mi  casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario